Asignar permisos de carpeta compartida

Puede especificar los usuarios o grupos que pueden acceder, ver o modificar una carpeta compartida y sus contenidos. Los permisos de acceso de carpetas compartidas, además de los archivos y subcarpetas individuales, se pueden personalizar para cada usuario o grupo.

Windows ACL:

En DSM 5.0 o una versión posterior, los permisos de acceso de carpetas compartidas se basan en Windows ACL de manera predeterminada. Las carpetas compartidas de nueva creación utilizan la configuración de permisos de Windows ACL, que también permite la personalización de permisos de archivos y subcarpetas individuales. Además, los permisos se pueden personalizar a través de File Station o el explorador de archivos de Windows.

Las siguientes carpetas compartidas no pueden utilizar el sistema de administración de permisos de Windows ACL: photo, satashare, sdshare, surveillance, usbshare.

Observación:

Las carpetas de inicio personales de los usuarios están ubicadas en la carpeta inicio. Como ACL funciona en base a la herencia de permisos, si selecciona NA para un grupo/usuario en homes, los usuarios no tendrán acceso a sus carpetas home personales.

Para editar permisos de una carpeta compartida:

  1. Vaya a Panel de control > Carpeta compartida.
  2. Seleccione la carpeta compartida cuyos permisos desea editar. Haga clic en Editar.
  3. Vaya a la pestaña Permisos.
  4. Elija una de las siguientes opciones del menú desplegable:
  5. Marque o desmarque las casillas adecuadas para cada usuario o grupo, a fin de personalizar sus permisos de acceso de la carpeta compartida:
  6. Haga clic en OK para terminar.

Observación:

Personalización de permisos de Windows ACL

Además de las configuraciones descritas anteriormente, puede personalizar los permisos aún más con los pasos que se muestran a continuación.

Observación:

Las configuraciones siguientes no se pueden utilizar en las siguientes carpetas compartidas: photo, satashare, sdshare, surveillance, usbshare.

Para personalizar permisos:

  1. En la pestaña Permisos, seleccione el usuario cuyos permisos desea personalizar. Haga clic en cualquier lugar de la columna Personalizar.
  2. Realice cualquiera de las siguientes acciones en la ventana de Editor de permisos para administrar los permisos de ACL para el archivo o carpeta:
    1. Usuario o grupo: especifique el usuario o grupo cuyos permisos desea personalizar.
    2. Observación:

      Las opciones Authenticated Users y SYSTEM, en el menú desplegable Usuario o grupo se crean para que coincidan con la configuración de privilegios de Windows ACL. El ámbito de sus privilegios es el siguiente:

      • Authenticated Users incluye las cuentas excluidas de https y guest.
      • SYSTEM incluye las cuentas de https y anonymous.
    3. Heredar de: solo para ver. Consulte esta información para comprobar si el permiso se ha heredado (de una carpeta principal) o es explícito (mostrado como Ninguno).
    4. Tipo: elija Permitir o Denegar para otorgar o denegar el permiso al usuario o grupo.
    5. Aplicar a: si está creando una entrada de permiso para una carpeta, marque las casillas de verificación para aplicar la entrada a esta carpeta, las carpetas (o Carpetas secundarias) o archivos (o Archivos secundarios) de esta carpeta, o a todos los archivos y carpetas incluidas en esta carpeta (o Todos los descendientes).
    6. Administración: marque Leer permisos, Cambiar permisos o Toma de posesión para especificar la configuración de permisos de acceso de usuario o grupo de la entrada.
    7. Lectura o Escritura: marque las casillas de verificación en estos apartados para modificar la configuración del permiso del grupo o usuario en el archivo o carpeta.
  3. Haga clic en OK.

Los permisos de ACL se podrán clasificar de la siguiente manera:

Acerca de la herencia de permisos:

Los permisos de ACL se heredan de objetos principales a objetos secundarios. Por ejemplo, si una entrada ACL de la carpeta "ventas" otorga permisos de "Lectura" al usuario "Amy", entonces la entrada ACL se aplicará a todos los archivos dentro de la carpeta "ventas" (como "informe anual.xls"), permitiendo al usuario abrir los archivos. Los permisos heredados se mostrarán en gris, mientras que los propios permisos de objeto (o permisos "explícitos") se mostrarán en negro.

Observación: