HDD/SSD

Esta sección le permite supervisar y comprender el estado de las unidades de almacenamiento interno instaladas en su Synology NAS. Vaya a Administrador de almacenamiento > HDD/SSD para administrar estas opciones.

Observación:

Estados general, de asignación y de salud de las unidades

Para obtener más información sobre la información y el estado de cada unidad, vaya a Administrador de almacenamiento > HDD/SSD. Cada unidad está codificada por colores para indicar su estado general:

El estado general de una unidad muestra el estado relativamente más grave entre el Estado de asignación de la unidad (es decir, el estado del grupo de almacenamiento al que está asignada la unidad) y el Estado de salud (es decir, las condiciones de la unidad). Por ejemplo, si el estado de asignación de una unidad es No iniciado pero su estado de salud es Advertencia, su estado general será Advertencia ya que es el estado más grave.

Para obtener información sobre los estados de salud:

El estado de salud indica las condiciones de la unidad.

Estado Definición
En buen estado La unidad se encuentra en buen estado o se ha eliminado o deshabilitado su advertencia.
Advertencia El sistema ha detectado problemas o un aumento de sectores defectuosos en la unidad. Recomendamos supervisar la unidad aunque pueda seguir funcionando correctamente.
Crítico El sistema ha detectado uno o más problemas críticos en la unidad. Sustituya la unidad inmediatamente.
Con errores El sistema ha detectado problemas graves en la unidad. Es posible que no se garantice la integridad de la unidad. Sustituya la unidad inmediatamente.
Error de acceso El sistema ha detectado problemas graves en la unidad. Los errores de comunicación con la unidad pueden haber causado que esta se haya desconectado del sistema o haber provocado un error grave de lectura-escritura. Sustituya la unidad inmediatamente.

Para obtener más información sobre los estados de asignación:

El estado de asignación indica el estado del grupo de almacenamiento al que está asignado la unidad.

Estado de asignación Definición
No iniciado La unidad se puede asignar a un grupo de almacenamiento. DSM no está instalado en la unidad.
Iniciado La unidad se puede asignar a un grupo de almacenamiento. DSM está instalado en la unidad.
Normal La unidad está asignada a un grupo de almacenamiento. DSM está instalado en la unidad.
Hot Spare La unidad está asignada como unidad Hot Spare. Para obtener más información, consulte este artículo.
Error de partición del sistema El sistema no puede acceder a las particiones de esta unidad.
Averiado El sistema ha eliminado la unidad del grupo de almacenamiento. Para seguir utilizando la unidad, haga lo siguiente:
  1. Seleccione una unidad.
  2. Vaya a Acción > Desactivar para desactivar la unidad.
  3. Reinicie su DiskStation o quite y vuelva a insertar la unidad.
Desactivado La unidad está desactivada.

Para ver la información general de una unidad:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en su icono superior derecho para ampliar la información de la unidad.
  3. Aquí puede obtener información sobre la ubicación de la unidad, el grupos de almacenamiento, el estado de asignación, el estado de salud, la temperatura, el número de serie, la versión de firmware, etc.

Para ver la información de salud de una unidad:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en Información de salud.
  3. Vaya a la pestaña Visión general para comprobar cuántas horas ha estado encendida la unidad, así como para ver su temperatura actual, el recuento de reconexiones/reidentificaciones y el recuento de sectores defectuosos.
  4. Vaya a la pestaña S.M.A.R.T. para realizar pruebas de diagnóstico en la unidad compatible y ver los atributos de S.M.A.R.T. En la sección Prueba de S.M.A.R.T., puede ejecutar una prueba de S.M.A.R.T. inmediatamente y ver los resultados de la prueba y los programas; en la sección Atributo de S.M.A.R.T., puede ver los detalles de los valores de atributos de S.M.A.R.T.
  5. Vaya a la pestaña Estado de IronWolf para realizar pruebas de diagnóstico a la unidad compatible.
  6. Vaya a la pestaña Historial para ver y exportar los resultados de diagnóstico de estado y para ver el historial de los principales atributos de S.M.A.R.T.

Observación:

Pruebas y análisis de las unidades

Las siguientes pruebas y análisis pueden llevarse a cabo en las unidades instaladas si su modelo de unidad y Synology NAS son compatibles con estas funciones,

Para iniciar la prueba de S.M.A.R.T.:

La sección de prueba de S.M.A.R.T. examinará las unidades y le notificará su estado para avisarle de los posibles errores. Se recomienda cambiar las unidades lo antes posible si no se supera la prueba.

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad.
  3. Haga clic en Información de estado.
  4. Vaya a la pestaña S.M.A.R.T.
  5. Elija un tipo de prueba y haga clic en Iniciar para comenzar la prueba.
  6. Los resultados de la última prueba se muestran en la sección Resultado de la prueba.
  7. Vaya a la pestaña Historial para acceder a los resultados de pruebas anteriores.

Observación:

Para iniciar la prueba de estado de IronWolf:

La gestión del estado de Seagate IronWolf utiliza datos de telemetría de unidades adicionales, los cuales contienen más información que la prueba de S.M.A.R.T. Se recomienda seguir las sugerencias que aparecen en cada estado de resultado de la prueba. Sólo disponible en determinados modelos.

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad.
  3. Haga clic en Información de estado.
  4. Vaya a la pestaña Estado de IronWolf.
  5. Haga clic en Iniciar para comenzar la prueba. La sección Resultado de la prueba muestra los últimos resultados de la prueba.
  6. Vaya a la pestaña Historial para acceder a los resultados de pruebas anteriores.

Consulte la siguiente tabla para obtener una visión general de los códigos de resultado de la prueba de estado de IronWolf.

Códigos de resultado de la gestión del estado de IronWolf Definición
100 Se ha detectado una temperatura de funcionamiento anormalmente elevada. Asegúrese de que los puertos de ventilación trasera no estén bloqueados e intente reducir la temperatura ambiente. Si la temperatura continúa siendo elevada, vaya a Panel de control > Hardware y alimentación > Modo de velocidad del ventilador para aumentar la velocidad del funcionamiento del ventilador. Si este problema persiste, póngase en contacto con el equipo de asistencia de Synology.
101 Se ha detectado un problema de conexión entre su DiskStation y la interfaz del disco duro. Asegúrese de que la unidad está instalada correctamente en la bandeja de la unidad o el chasis, y que la bandeja está instalada correctamente en su DiskStation. Si este problema persiste, póngase en contacto con el equipo de asistencia de Synology.
102 Se ha detectado un exceso de golpes en la unidad. Asegúrese de que el disco duro y DiskStation están colocados en una superficie estable. Si este problema persiste, póngase en contacto con el equipo de asistencia de Synology.
105 Se ha detectado una vibración excesiva. Asegúrese de que DiskStation está colocado sobre una superficie estable. Si este problema persiste, póngase en contacto con el equipo de asistencia de Synology.
106 Se ha detectado un exceso de restablecimientos del host. Asegúrese de que la unidad está correctamente instalada en el chasis o en la bandeja de disco. Le recomendamos realizar un ciclo de energía. Si este problema persiste, póngase en contacto con el equipo de asistencia de Synology.
200, 201, 202 y 203 Para comprobar el estado de su unidad, es recomendable someterla a la prueba extendida de S.M.A.R.T. Si este problema persiste, póngase en contacto con el distribuidor o el fabricante del disco.

Observación:

Para llevar a cabo una prueba de rendimiento:

Tenga en cuenta que esta prueba solo está disponible en determinados modelos de Synology NAS de las series XS y XS+. Siga los pasos que se indican a continuación para realizar una prueba en una unidad:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en Prueba de rendimiento.
  3. En la ventana que aparece, haga clic en Ejecutar prueba ahora para realizar la prueba de rendimiento. Los resultados se mostrarán aquí cuando la prueba haya terminado.
  4. Para comparar el resultado con pruebas anteriores, haga clic en Seleccionar en el campo Prueba comparada para elegir el registro deseado.

Observación:

Programación y administración de pruebas de las unidades

La prueba de S.M.A.R.T. y la prueba de estado de IronWolf se pueden programar para que se ejecuten automáticamente en las unidades. Tenga en cuenta que estas pruebas solo son compatibles con determinados modelos. Puede consultar Pruebas y análisis de las unidades para obtener información relevante y seguir los pasos que se indican a continuación para programar y administrar las pruebas.

Para programar pruebas de S.M.A.R.T.:

Las pruebas de S.M.A.R.T. se pueden programar para que se ejecuten automáticamente en las unidades.

  1. Vaya a la pestaña Programador de pruebas.
  2. Haga clic en Crear para configurar una nueva tarea.
  3. Modifique las siguientes opciones en la pestaña General:
  4. En la pestaña Programa, modifique las siguientes opciones:
  5. Haga clic en Aceptar para terminar.

Observación:

Para programar pruebas de estado de IronWolf:

Es posible programar las pruebas de estado de IronWolf para que se ejecuten automáticamente en las unidades.

  1. Vaya a la pestaña Programador de pruebas.
  2. Haga clic en Crear para configurar una nueva tarea.
  3. En la pestaña General, modifique las siguientes opciones:
  4. Vaya a la pestaña Programar para modificar las siguientes opciones:
  5. Haga clic en Aceptar para terminar.

Observación:

Estado de advertencia y configuración de las unidades

Puede habilitar o deshabilitar la configuración de advertencia de la unidad relevante cuando sea necesario. Siga los pasos que se indican a continuación para conocer las instrucciones detalladas.

Para modificar el estado de advertencia de la unidad:

El sistema supervisa constantemente el estado de sus unidades y le avisará en cuanto se detecten problemas. Algunos problemas pueden ser más graves que otros. Para determinadas unidades que acaben con un estado de salid de Advertencia (seleccione una unidad y haga clic en Información de salud > Visión general), el estado de advertencia se puede modificar haciendo lo siguiente:

  1. Tenga en cuenta que la advertencia de la unidad indica que se han producido problemas en esta. Ignorar la advertencia podría ocasionar una pérdida de datos.
  2. Vaya a la página HDD/SSD y seleccione la unidad en estado de advertencia.
  3. Haga clic en Modificación de advertencia de la unidad.
  4. Haga clic en la opción Eliminar advertencia o Deshabilitar advertencia (es posible que se encuentre con estas dos opciones, en función del tipo de problema):

Observación:

Para habilitar la advertencia de sectores defectuosos:

La habilitación de la advertencia de sectores defectuosos puede alertarle cuando se detecten sectores defectuosos en la unidad, de modo que pueda tomar las medidas oportunas al instante. Esta opción está habilitada por defecto, pero solo está disponible en determinados modelos.

  1. Vaya a la pestaña Configuración.
  2. Marque Habilitar advertencia de sectores defectuosos. De forma predeterminada, esta función está habilitada.
  3. Haga clic en Aplicar.

Para habilitar la notificación de vida útil de la SSD:

La notificación de vida útil de la SSD puede avisarle cuando la vida útil estimada de una SSD alcanza un valor especificado, lo que le permite realizar las acciones correspondientes al instante. Esta opción está habilitada de forma predeterminada, pero solo es compatible con determinadas SSD.

  1. Vaya a HDD/SSD > Configuración.
  2. Vaya a la sección Notificación de vida útil estimada de la SSD para activar la notificación de vida útil.
  3. Haga clic en Aplicar.

Observación:

Secure Erase

Puede ejecutar Secure Erase si desea borrar todos los datos de una unidad específica. Sin embargo, tenga en cuenta que Secure Erase eliminará permanentemente todos los datos almacenados en su disco. Asegúrese de que la unidad seleccionada no está en uso y de que se han realizado copias de seguridad de los datos antes de ejecutar Secure Erase.

Para realizar Secure Erase:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en Acción > Secure Erase.

Observación:

Desactivación o activación de las unidades

Una unidad que está asignada a un grupo de almacenamiento se puede desactivar cuando sea necesario, eliminando de esta forma la unidad del grupo de almacenamiento, el volumen y la partición del sistema que tenga asociados.

Para desactivar una unidad:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en Acción > Desactivar.

Observación:

Para activar una unidad:

El estado de asignación de una unidad desactivada cambiará a No iniciado, lo que significa que DSM no está instalado en esta unidad y esta se puede asignar a un grupo de almacenamiento. Realice una de las siguientes operaciones para activar la unidad:

Estado de los indicadores LED de las unidades

Si desea eliminar una unidad de DiskStation, puede cambiar temporalmente el indicador de unidad de color verde estático a naranja estático. Esto le permite identificar al instante en qué ranura se encuentra una unidad, y así evitar que pueda extraer la unidad equivocada.

Para localizar la ranura de unidad en la que está insertada una unidad:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en Localizar unidad.
  3. Haga clic en el menú desplegable y seleccione el tiempo que desea que el indicador de unidad permanezca en color naranja estático:
  4. Haga clic en Localizar para cambiar el indicador de unidad de la ubicación de la unidad al color naranja estático.
    Observación: Puede hacer clic en Restaurar para restaurar el indicador de la unidad al color verde estático.

Observación:

Caché de escritura

Al habilitar la compatibilidad con escritura en caché, se optimiza el rendimiento del sistema de su DiskStation. Solo ciertos modelos de HDD son compatibles con esta función. Para garantizar la protección de los datos al usar la compatibilidad con escritura en caché, se recomienda el uso de un dispositivo UPS. También le sugerimos que apague el sistema correctamente después de cada uso. Al deshabilitar la escritura en caché, se reducen las posibilidades de perder datos debido a cortes de corriente anómalos.

Para habilitar la compatibilidad con escritura en caché:

Siga los pasos que se indican a continuación para habilitar la caché de escritura:

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad y haga clic en Acción > Configurar.
  3. Marque Habilitar caché de escritura y haga clic en Aplicar. De forma predeterminada, esta función está habilitada.

Actualización de firmware

La actualización de firmware garantiza la compatibilidad y el uso continuado de las unidades de Synology instaladas en su DiskStation. Si el estado del firmware de una o varias unidades de Synology es Se requiere actualizar, continúe con la actualización.

Para actualizar el firmware de una unidad de Synology:

Siga los pasos que se indican a continuación para actualizar el firmware de una unidad de Synology.

  1. Vaya a la página HDD/SSD.
  2. Seleccione una unidad de Synology y haga clic en Acción > Actualización de firmware.
  3. Haga clic en Actualizar.

Observación:

Base de datos de unidades

La base de datos de unidades contiene información sobre la temperatura de la unidad, los atributos S.M.A.R.T., la lista de compatibilidad, las actualizaciones de firmware de las unidades de Synology y mucho más. El sistema actualiza la base de datos de forma automática y periódica. Sin embargo, también puede hacer clic en Actualizar ahora para actualizar inmediatamente la base de datos o hacer clic en Actualización manual para actualizarla cargando un paquete de actualización.

Para actualizar la base de datos de unidades:

Siga los pasos que se indican a continuación para actualizar la base de datos de unidades.

  1. Vaya a la pestaña Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Base de datos de unidades.
  3. Haga clic en Actualizar ahora.

Para actualizar manualmente la base de datos de unidades:

Siga los pasos que se indican a continuación para actualizar la base de datos de unidades cargando manualmente un paquete de actualización.

  1. Descargue un paquete de actualización en el Centro de descargas de Synology.
  2. Vaya a HDD/SSD > Configuración.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Base de datos de unidades.
  4. Haga clic en Actualización manual.
  5. Haga clic en Examinar y seleccione el paquete de actualización.
  6. Haga clic en Actualizar.

Observación: