Mecanismo para las alarmas de rendimiento:
Las alarmas de rendimiento emplean el siguiente mecanismo para minimizar las falsas alarmas y evitar que se consuman excesivos recursos de los sistemas en un breve periodo.
- El servicio de alarmas de rendimiento comprobará todas las reglas cada cinco minutos. No se activará ninguna acción si los valores supervisados se encuentran por debajo de los umbrales establecidos.
- Cuando un valor supervisado supere su umbral, la alarma no se activará inmediatamente. En su lugar, el sistema comprobará la regla cinco veces más con un intervalo de 30 segundos.
- Una vez haya modificado la duración del intervalo, si el valor supervisado supera el umbral cinco veces consecutivas, la alarma se activará. Sin embargo, si el valor supervisado se encuentra por debajo del umbral durante cualquiera de estas cinco comprobaciones, la duración del intervalo volverá a cambiarse a cinco minutos.
Por lo tanto, para un único evento, la alarma se activará, como máximo, a los 450 segundos de haberse detectado el evento por primera vez.
Niveles de alarma:
Las alarmas de rendimiento activarán distintas acciones en función de los niveles de la alarma.
- Advertencia: genera un mensaje de advertencia en el registro del sistema pero no activa ninguna notificación del sistema.
- Crítico: no solo genera un mensaje en el registro del sistema, sino que también activa las notificaciones del sistema.
Los registros de las alarmas de rendimiento pueden visualizarse desde la pestaña Alarma de rendimiento o el Centro de registros de DSM.