Sustituir discos para ampliar la capacidad de almacenamiento

Cuando se utilizan ciertos tipos de RAID, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento de un grupo de almacenamiento mediante la sustitución de unidades existentes por otras de mayor tamaño. Este artículo proporciona información importante acerca del proceso de ampliación, además de un ejemplo de cómo sustituir unidades existentes para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Observación:

Si está pensando en sustituir varias unidades, debe tener cuidado y hacerlo una por una. Después de sustituir una unidad, deberá reparar el grupo de almacenamiento antes de sustituir la siguiente. Para los siguientes tipos de RAID, se ampliará la capacidad de grupo de almacenamiento una vez que se hayan sustituido todas las unidades: RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID F1.

Antes de comenzar

Antes de sustituir una unidad, lea las siguientes notas:

SHR (Synology Hybrid RAID)

Los grupos de almacenamiento SHR optimizan la capacidad de almacenamiento en base al número y al tamaño de las unidades de disco instaladas, por tanto, siga las instrucciones siguientes para ampliar la capacidad correctamente:

RAID 5/RAID 6/RAID 10/RAID F1

Cuando sustituya unidades de grupos de almacenamiento RAID 5/RAID 6/RAID 10/RAID F1, debe sustituir siempre primero la unidad más pequeña con el fin de maximizar el uso de disco. La capacidad de almacenamiento de cada tipo de RAID es la siguiente:

Por ejemplo, si su grupo de almacenamiento RAID 5 contiene tres unidades de 4 TB, 3 TB y 2 TB respectivamente, la capacidad disponible de su grupo de almacenamiento será de 4 TB. Si sustituye las unidades de 4 TB o de 3 TB, la capacidad del grupo de almacenamiento no cambiará. Para aumentar la capacidad de su grupo de almacenamiento, se debe sustituir primero la unidad de 2 TB.

Sustituir unidad para ampliar la capacidad de almacenamiento

En los siguientes pasos proporcionaremos un ejemplo de sustitución de unidades en un grupo de almacenamiento SHR.

Para sustituir unidades:

  1. Inicie el Administrador de almacenamiento.
  2. Vaya a Grupo de almacenamiento para ver cuál es la unidad más pequeña.
  3. Apague su DiskStation. (Omita este paso si su DiskStation admite el intercambio en caliente).
  4. Retire la unidad más pequeña de las integrantes e instale una nueva de mayor tamaño.
    Observación: Para evitar lesionarse o dañar su DiskStation, siga las instrucciones de instalación de la unidad disponibles en la Guía de instalación del hardware de su producto de Synology.
  5. Encienda su DiskStation.
  6. Vuelva a iniciar el Administrador de almacenamiento.
  7. Vaya a HDD/SSD para asegurarse de que se reconoce la nueva unidad.
  8. El estado de su grupo de almacenamiento debería ser Degradado. Seleccione el grupo de almacenamiento y haga clic en Reparar en el menú desplegable Acción.
  9. Seleccione las unidades nuevas que va a agregar al grupo de almacenamiento. A continuación siga los pasos del asistente para finalizar.
  10. Repita el proceso anterior hasta que todas las unidades deseadas hayan sido sustituidas por otras de mayor tamaño.