Esta página permite a los administradores del sistema administrar réplicas. Puede crear, editar y eliminar tareas de réplica. También puede ejecutar o detener la sincronización y ver la información de sus tareas de réplica.
Puede crear varias réplicas de una carpeta compartida o iSCSI LUN en distintos servidores de destino, creando así un esquema de uno a muchos. También puede crear una réplica ampliada de una carpeta compartida o iSCSI LUN replicados, creando un esquema ampliado.
Esta opción proporciona una solución ideal para ayudarle a especificar las cantidades máximas de versiones de instantáneas y ahorrar espacio en el volumen, pero es posible que necesite retener las instantáneas durante periodos de tiempo más largos.
Synology utiliza la política de retención GFS (abuelo-padre-hijo). Puede configurar las cantidades máximas de versiones de instantáneas que se pueden retener para los siguientes rangos de tiempo respectivamente: cada hora, cada día, cada semana, cada mes y cada año.
Data Protection Manager conservará el número máximo de instantáneas configurado para cada rango de tiempo. Si existe más de una versión de instantánea dentro del mismo rango de tiempo, sólo se conservará la primera. Por ejemplo, si define una política de 10 instantáneas semanales, Data Protection Manager conservará la primera (si se toma más de una instantánea en una semana) para cada una de las últimas 10 semanas.
Además, todas las versiones de instantáneas tomadas en el periodo de una hora antes de la instantánea más reciente se conservarán de manera predeterminada, para que le resulte más fácil encontrar y restaurar desde versiones recientes de instantáneas. También puede bloquear una instantánea para evitar que la eliminen automáticamente las reglas de retención.