Estado de almacenamiento

Esta página detalla el estado de los volúmenes de almacenamiento e iSCSI LUN (nivel de bloques) en los servidores activo y pasivo del clúster high-availability.

Dado que la capacidad y las configuraciones de los volúmenes e iSCSI LUN (nivel de bloques) correspondientes de los servidores activo y pasivo deben ser idénticas, los volúmenes e iSCSI LUN (nivel de bloques) de los dos servidores se muestran juntos como unidades individuales. Por tanto, si desea ver el estado de los volúmenes e iSCSI LUNs (nivel de bloques) del servidor activo y del servidor pasivo, debe ir a la página Estado de almacenamiento [al acceder a un clúster high-availability, en el Administrador de almacenamiento solo se pueden ver los volúmenes e iSCSI LUNs (nivel de bloques) del servidor activo].

Esta página contiene la siguiente información:

Para reparar un fallo de funcionamiento en un volumen o iSCSI LUN (nivel de bloques):

Nota: El límite de volúmenes e iSCSI LUN (nivel de bloques) de un clúster high-availability es 64.

Servidor de quórum

Los servidores de quórum ayudan a reducir la posibilidad de que se produzcan errores de split brain. En la configuración de split brain, puede asignar otro servidor como el servidor de quórum, siempre y cuando este se conecte constantemente a los servidores activos y pasivos. Por ejemplo, un servidor de pasarela o DNS es una elección adecuada como servidor de quórum, ya que se puede conectar a los servidores activos y pasivos. Tenga en cuenta que el servidor de quórum solo puede proporcionar servicios Ping, no es necesario instalar ninguna aplicación. A continuación se muestran las circunstancias que se producirán cuando esté activado el servidor de quórum: