Análisis de inicio de sesión

El análisis de inicio de sesión permite a los administradores del sistema comprobar la información de seguridad en el sistema y las cuentas actuales.

Puede deshabilitar el análisis de inicio de sesión o editar las reglas en Consejero de seguridad > Avanzada > Personalizar la lista de verificación.

Nuevas actividades de inicio de sesión

El consejero de seguridad analiza la información de inicio de sesión de cada usuario, entre la que se incluye el agente de usuario HTTP, la dirección IP y la ubicación geográfica. Cuando se detecte una nueva actividad de inicio de sesión, el Consejero de seguridad enviará una notificación al administrador del sistema y al usuario en cuestión.

Una vez que se confirme que un determinado registro de inicio de sesión es anormal, se recomienda utilizar una contraseña más segura, habilitar la verificación en 2 pasos o incluso limitar las IP permitidas para mejorar la seguridad de la cuenta.

Intentos de adivinación de contraseña (ataques de fuerza bruta)

El Consejero de seguridad analiza los intentos de inicio de sesión fallidos desde diferentes IP y mediante diferentes protocolos. Cuando alguien intente iniciar sesión probando contraseñas pero falle demasiadas veces, el Consejero de seguridad enviará una notificación al administrador del sistema y al usuario en cuestión. El administrador del sistema puede mejorar la seguridad de la cuenta si activa Bloqueo automático o Protección de la cuenta (en Panel de control > Seguridad > Cuenta).