El Monitor de recursos le permite supervisar el uso de la CPU, el uso de la memoria, la utilización del disco y el flujo de red. Puede elegir entre supervisar en tiempo real o visualizar los datos anteriores.
El Monitor de recursos le permite supervisar el uso de la CPU, el uso de la memoria y el flujo de red. Puede elegir entre supervisar en tiempo real o visualizar los datos anteriores.
Haga clic en la pestaña Rendimiento para ver los datos de utilización de recursos. La fecha, la hora y la información del gráfico se mostrarán al pasar el ratón por encima.
Puede ver el uso general de la CPU del Usuario, del Sistema y de Espera de E/S. La carga de CPU puede ser alta la primera vez que se inicie el Monitor de recursos, pues el sistema debe recopilar sus datos de recursos y cargar la página de IU al mismo tiempo.
Usuario muestra el porcentaje de CPU que se utiliza para ejecutar aplicaciones del usuario. Sistema muestra el porcentaje de CPU que se usa para el sistema y los IRQ de hardware/software. Espera de E/S muestra el porcentaje de CPU invertido en la Espera de E/S.
Utilización es la suma del uso de la CPU del Usuario y del Sistema.
Se muestra la Media de carga en 1, 5 y 15 minutos, indicando la longitud de la cola de ejecución (es decir, la suma del número de procesos que se están ejecutando actualmente más el número que están esperando para ejecutarse).
La Espera de E/S es un comportamiento normal. Dado que la velocidad de la CPU es mucho más rápida que la de la E/S, es normal que la CPU tenga que esperar a la transmisión de discos o red. Sin embargo, si el porcentaje de Espera de E/S es extremadamente grande, significa que la CPU invertirá la mayor parte del tiempo en la Espera de E/S y es posible que no se utilice bien. Puede usar configuraciones de grupo de discos (por ejemplo, SHR o RAID 5) o configuraciones de red (por ejemplo, Bonding) más eficientes para conseguir un mejor rendimiento del sistema.
Se mostrará el uso de la memoria física y el espacio de intercambio. El uso de memoria sigue siendo elevado porque el sistema almacena en caché los datos de más frecuente acceso, por lo que los datos se pueden obtener rápidamente sin acceder al disco duro. La memoria en caché se liberará si la memoria total es insuficiente.
Un uso alto del espacio de intercambio indica una memoria del sistema insuficiente y también afectará al rendimiento del sistema. Puede ver la velocidad de intercambio hacia dentro y hacia fuera seleccionando Intercambio en el menú desplegable de la parte superior.
El gráfico de flujo de red muestra los datos enviados y recibidos en KB por segundo. Si PPPoE está conectado, su velocidad de transferencia también se mostrará en el gráfico.
Puede elegir ver el uso del disco general, la tasa de transferencia o el IOPS haciendo clic en el menú desplegable de la parte superior del gráfico. Puede hacer clic en Ver todo en la parte inferior para seleccionar más discos marcando las casillas de verificación para añadir sus datos al gráfico.
Esta página muestra el estado de transferencia general de los volúmenes. Haga clic en el menú desplegable de encima del gráfico para ver el uso, la tasa de transferencia o el IOPS. Haga clic en el botón Ver todo para seleccionar volúmenes individuales y añadirlos al gráfico.
Esta página muestra el estado general de los iSCSI LUN que están en ejecución. Haga clic en el menú desplegable que aparece sobre el gráfico para seleccionar un LUN y ver su estado. Se muestran los siguientes tres gráficos por defecto: Rendimiento, IOPS y Latencia. Para obtener más información, pulse el botón Seleccionar gráficos para elegir los gráficos que desee ver.
Haga clic en la pestaña Proceso para ver el uso de la CPU y de la memoria de cada proceso con el fin de reducir la carga de la CPU.
El Estado del proceso puede ser En ejecución, En suspensión y Detenido. Los equivalentes de Linux del estado del proceso son en ejecución, detenido/rastreando y en suspensión.
El estado En suspensión puede ir seguido de una letra con más información: por ejemplo, 'D' para suspensión del disco, 'Z' para zombi, 'X' para muerto.
En esta pestaña puede visualizar y administrar los clientes que están conectados al sistema y están accediendo a los recursos en estos momentos. Esta sección muestra los clientes conectados a través de HTTP, TELNET, SSH, SMB/CIFS, AFP, FTP y NFS.
En la pestaña Límite de velocidad, puede ver y gestionar la lista de procesos de transferencia de archivos que aplicaban el límite de velocidad en DiskStation.
Haga clic en Actualizar para volver a cargar la página y obtener los registros más actualizados.
Haga clic en Desconectar conexión para detener la transferencia de archivos. Tendrá que volver a iniciar la transferencia de archivos para completar el proceso correctamente.
Haga clic en Configuración para configurar las siguientes opciones:
Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.
Las alarmas de rendimiento emplean el siguiente mecanismo para minimizar las falsas alarmas y evitar que se consuman excesivos recursos de los sistemas en un breve periodo.
Por lo tanto, para un único evento, la alarma se activará, como máximo, a los 450 segundos de haberse detectado el evento por primera vez.
Las alarmas de rendimiento activarán distintas acciones en función de los niveles de la alarma.
Los registros de las alarmas de rendimiento pueden visualizarse desde la pestaña Alarma de rendimiento o el Centro de registros de DSM.