AFP

En Panel de control > Servicios de archivos > SMB/AFP/NFS, puede habilitar el servicio AFP para que DiskStation actúe como un servidor de archivos Mac (servidor AFP).

Para habilitar el servicio de archivos de Mac:

  1. Marque Habilitar servicio AFP para que DiskStation actúe como un servidor de archivos Mac (servidor AFP).
  2. Haga clic en Aplicar.

Habilitar registro de transferencia

Si activa esta opción, se habilitará el inicio de sesión para operaciones de acceso de archivos, incluyendo crear, eliminar, leer, escribir, mover y renombrar archivos o carpetas a través de AFP, también conocido como Apple Filing Protocol.

Configuración avanzada

Aplicar permisos UNIX predeterminados:

Al habilitar esta opción se aplican los permisos UNIX predeterminados cuando se cargan o crean archivos y carpetas. Los permisos aplicados son los mismos que se aplican con el comando UNIX umask. Cuando se habilita esta opción, los permisos UNIX son 644 para archivos y 755 para carpetas. Cuando se deshabilita esta opción, los permisos UNIX son 666 para archivos y 777 para carpetas. El valor predeterminado de umask es 022.

Observación:

Si se habilita esta opción se pueden provocar problemas de permisos que no mantienen la consistencia entre protocolos diferentes. Para evitar inconsistencias, sugerimos no habilitar esta opción.

Liberar recursos inmediatamente después de la desconexión:

La activación de esta opción libera inmediatamente recursos cuando la conexión del servidor AFP se interrumpe de manera inesperada. Si recibe mensajes de error que indican que el volumen está en uso mientras utiliza Time Machine, active esta opción.

Para buscar contenido de los archivos a través de Finder:

Tras indexar y montar por completo las carpetas en un ordenador Mac, puede utilizar Finder para buscar contenidos en los archivos.

  1. Vaya a Universal Search > Preferencias > Indexación de archivos > Lista de carpetas indexadas > Crear para indexar carpetas específicas y los archivos que contienen por tipo de archivo.
  2. Haga clic en OK para llevar a cabo la indexación.
  3. Monte las carpetas indexadas en el ordenador Mac.
  4. En el ordenador Mac, haga clic en la carpeta montada que desee del panel izquierdo de Finder y utilice Finder para buscar contenidos en los archivos.

Observación: