Puede asignar permisos de NFS a cualquier carpeta compartida y permitir a los clientes de Linux acceder a ella
Tipos de seguridad:
Cuando acceda a una carpeta compartida a través de NFS con un cuenta específica de usuario:
- Si el tipo de seguridad AUTH_SYS se activa: El cliente debe tener exactamente el mismo UID (identificador de usuario) y GID (identificador de grupo) numérico en el cliente NFS y en DiskStation, de lo contrario, al cliente se le asignarán los permisos de otros cuando acceda a la carpeta compartida. Para evitar conflictos de permisos puede seleccionar Asignar todos los usuarios a admin desde Squash o dar permisos "Everyone" en la carpeta compartida.
- Si los tipos de seguridad Kerberos (krb5, krb5i, krb5p) se activan: Deberá ir a Win/Mac/NFS > Servicio NFS > Configuración Kerberos > Asignación de ID para asignar el cliente NFS a un usuario específico, o unirse a un dominio Windows /LDAP con la cuenta de usuario correspondiente, de lo contrario al cliente se le asignarán los permisos de guest cuando acceda a la carpeta compartida.
- Si el sistema de archivos del dispositivo externo en el que se crean las carpetas compartidas es NTFS o FAT, la opción Asignar todos los usuarios a admin se aplicará forzosamente.
Para utilizar los tipos de seguridad Kerberos para conectarse a DiskStation, la autenticación Kerberos se debe configurar en Win/Mac/NFS > Servicio NFS > Configuración Kerberos.