Rsync

Puede permitir que otros usuarios realicen copias de seguridad de sus datos mediante rsync desde un Synology NAS o clientes compatibles con rsync a su DiskStation.

Habilitar el servicio de copia de seguridad rsync

Para habilitar el servicio rsync:

Vaya a Panel de control > Servicios de archivos > rsync y seleccione Habilitar servicio rsync.

Para asignar privilegios de copia de seguridad rsync:

Asigne los privilegios rsync adecuados a los usuarios de modo que puedan realizar una copia de seguridad de los datos desde un Synology NAS de origen o un servidor compatible con rsync en un Synology NAS de destino.

  1. Vaya al Panel de control > Privilegios.
  2. Seleccione rsync (Sincronización de carpetas compartidas, Copia de seguridad LUN en modelos compatibles) y haga clic en Editar para asignar privilegios.
  3. Asigne privilegios Permitir a los usuarios que desee (usuarios de DSM para rsync cifrado o cuentas rsync para rsync no cifrado), o especifique más detalladamente las direcciones IP permitidas para usuarios específicos.

Observación:

Para realizar una copia de seguridad rsync desde un DiskStation con una versión de DSM anterior a 3.0 o un cliente que no sea DiskStation y conservar la información sobre el propietario y grupo de los datos de origen, debe añadir las cuentas rsync al grupo administrators y realizar una copia de seguridad de los datos en la carpeta compartida NetBackup en el modo de daemon.

Habilitar cuentas rsync

Si realiza copias de seguridad rsync desde un cliente que no sea Synology NAS, deberá que crear cuentas rsync en el Synology NAS de destino para que los usuarios de rsync puedan realizar copias de seguridad de sus datos en su Synology NAS.

Para habilitar cuentas rsync:

  1. Vaya a Panel de control > Servicios de archivos > rsync y seleccione Habilitar cuenta rsync.
  2. Haga clic en Editar cuenta rsync para definir los usuarios y las contraseñas correspondientes para la autenticación.
  3. Haga clic en Aplicar.

Observación:

Utilizar la configuración personalizada de rsync

Puede utilizar la configuración personalizada de rsync y configurar los privilegios de usuario y el destino de la copia de seguridad en su DiskStation. Los demás podrán realizar copias de seguridad rsync desde sus dispositivos DiskStation o clientes compatibles con rsync a las carpetas compartidas de destino (o "módulos de copia de seguridad") en su DiskStation.

Para utilizar la configuración personalizada de rsync:

  1. Inicie sesión en su dispositivo DiskStation a través de Telnet o SSH.
  2. Especifique el módulo de copia de seguridad y los usuarios autorizados en el archivo de configuración rsync "/etc/rsyncd.conf". Para más información, consulte la página del manual de rsyncd.conf en su cliente de rsync o haga clic aquí.

Observación:

Si el módulo de copia de seguridad y la carpeta compartida comparten el mismo nombre, se utilizará la configuración del módulo de copia de seguridad.

Habilitar el límite de velocidad

Puede controlar el ancho de banda útil máximo de copia de seguridad rsync para los usuarios y grupos.

Para habilitar el límite de velocidad:

  1. Vaya a Panel de control > Servicios de archivos > rsync. Seleccione una de las siguientes opciones:

    Observación:

    Este ajuste se realiza a nivel de servidor y anulará los ajustes de usuarios individuales y de grupos. Por ejemplo, si elige Sin límite de velocidad, se deshabilitarán los ajustes del límite de velocidad para todos los usuarios y grupos.

  2. Si ha activado el límite de velocidad, haga clic en Ajustes del límite de velocidad y, a continuación, haga clic en el usuario o grupo que desee para modificar la configuración:
  3. Haga clic en Aplicar.

Observación:

La sección Resultado (UL/DL) muestra el límite de carga y descarga real del usuario según sus parámetros de grupo e individuales. Por ejemplo, si el usuario "Aquiles" tiene un límite individual de descarga de 100 kB/s, pero pertenece a un grupo de usuarios con un límite de descarga de 500 KB/s, entonces la sección de Resultado (UL/DL) mostrará "0/500".