SMB

El protocolo SMB (Server Message Block) permite a los clientes de Windows, Mac y Linux compatibles con SMB/CIFS acceder a los datos almacenados en DiskStation. Si desea explorar archivos en DiskStation a través de Windows Explorer o montar carpetas compartidas como unidades de red, habilite esta opción en Panel de control > Servicios de archivos > SMB/AFP/NFS.

Para activar el protocolo SMB:

  1. Marque Habilitar servicio SMB.
  2. Haga clic en Apply.

Observación:

Grupo de trabajo

esta opción le permite designar el sistema como miembro de un grupo de trabajo específico para fines de administración de redes.

Observación:

No permitir el acceso a versiones anteriores

En Windows Explorer, los usuarios pueden acceder a las instantáneas de carpetas o archivos haciendo clic en la pestaña Versiones anteriores dentro de una carpeta compartida, permitiendo restaurar o copiar datos sin ayuda de un administrador. Si elige No permitir el acceso a versiones anteriores, la página “Versiones anteriores” no mostrará ninguna información.

Nota:

Habilitar registro de transferencia

Marque la casilla de verificación Habilitar registro de transferencia para habilitar el registro de operaciones de archivos realizadas a través del protocolo CIFS/SMB. De forma predeterminada, el registro de transferencia solo supervisa la eliminación de un archivo o carpeta; sin embargo, también puede ir a Configuración del registro para seleccionar otros eventos de operaciones de archivo (crear, mover, renombrar, leer o escribir) que debe registrar el sistema. Tenga en cuenta que cuantos más eventos de operaciones de archivo seleccione, más probable será que el rendimiento del sistema se vea afectado.

Configuración avanzada

Haga clic en el botón Configuración avanzada para ver las siguientes opciones.