Agregar unidades para ampliar la capacidad del grupo de almacenamiento

Si DiskStation tiene ranuras para unidades vacías, puede instalar unidades adicionales y agregarlas a un grupo de almacenamiento existente. En este artículo se explica cómo ampliar un grupo de almacenamiento mediante la instalación de unidades adicionales.

Es posible agregar unidades a grupos de almacenamiento en las siguientes configuraciones de RAID:

Observación:

Requisitos de las unidades:

Asegúrese de que las unidades que desea añadir a su DiskStation cumplen los siguientes requisitos:

Observación:

Para agregar una unidad a un grupo de almacenamiento:

Antes de comenzar, asegúrese de que el estado del grupo de almacenamiento que desea ampliar es En buen estado. Si el estado del grupo de almacenamiento no es correcto, siga las acciones recomendadas que se muestran debajo del estado para corregir problemas en las unidades. Después, siga los pasos que se indican a continuación para añadir una unidad a un grupo de almacenamiento:

  1. Apague su DiskStation.
    Observación: Omita este paso si su DiskStation admite el intercambio en caliente.
  2. Inserte la nueva unidad en una ranura para unidades vacía.
    Observación: Para evitar lesionarse o dañar su DiskStation, vaya al Centro de descargas y seleccione su producto Synology. En Documentos > Guía de instalación del hardware, puede descargar la guía de instalación del hardware en su idioma preferido para seguir las instrucciones de instalación de la unidad.
  3. Encienda su DiskStation e inicie el Administrador de almacenamiento.
  4. Vaya a la página Grupo de almacenamiento y seleccione el grupo de almacenamiento que desea ampliar. Haga clic en Agregar unidad en el menú desplegable Acción.
  5. Seleccione la unidad que desea agregar en la lista. Solo se enumerarán las unidades que cumplan los requisitos de tipo y capacidad.
  6. Siga el asistente para finalizar el proceso.

Para ampliar el tamaño del volumen:

Una vez que un grupo de almacenamiento contiene suficiente capacidad, el tamaño de su volumen correspondiente se puede ampliar de forma automática o manual, según el tipo de grupo de almacenamiento.