Crear una carpeta compartida

Las carpetas compartidas son los directorios básicos en los que puede almacenar y administrar archivos y carpetas de su DiskStation. Antes de almacenar archivos, debe crear al menos una carpeta compartida en DSM.

Para crear una carpeta compartida:

  1. Vaya a Panel de control > Carpeta compartida y haga clic en Crear.
  2. Especifique un nombre y una descripción para la carpeta compartida.
  3. Seleccione un almacenamiento en el que desea crear la carpeta compartida (omita este paso si solo existe un almacenamiento).
  4. Si fuera necesario, modifique las siguientes opciones:
  5. Habilitar papelera de reciclaje: cuando se eliminan archivos de la carpeta compartida, se moverán a una carpeta llamada #recycle. El acceso a la papelera de reciclaje estará limitado a usuarios que pertenecen al grupo administrators.
  6. Habilitar la cuota de carpetas compartidas: para especificar la capacidad máxima de cada carpeta compartida marque la casilla de verificación Habilitar la cuota de carpetas compartidas y escriba la capacidad máxima (por ejemplo, 10 GB) en el siguiente campo.

    Observación:

    • Solo cuando el almacenamiento utilice el sistema de archivos Btrfs, la opción Habilitar la cuota de carpetas compartidas estará disponible en las carpetas compartidas.
    • El uso del almacenamiento combinado de todos los directorios home de los usuarios no puede exceder la cuota de 'homes'.
  7. Habilitar la suma de comprobación para la integridad de datos avanzada: para proteger una carpeta compartida con estrategias de suma de comprobación CRC32 y copia en escritura, puede habilitar la suma de comprobación de datos para la integración de datos avanzada durante la creación de la carpeta compartida. Se aplica una suma de comprobación de CRC32 para verificar si los datos siguen siendo idénticos a los grabados originalmente y si el sistema utiliza automáticamente redundancia RAID para corregir los datos dañados. La copia en escritura ayuda a mejorar la consistencia de datos cuando se produce un cierre anómalo del sistema.

    Observación:

    • Esta opción está disponible solo para volúmenes que utilizan el sistema de archivos Btrfs.
    • Puede habilitar/deshabilitar esta opción para cada carpeta compartida durante su creación. Esta opción no se puede modificar después de crear la carpeta compartida.
    • Al activar esta opción se permite al sistema llevar a cabo una depuración de datos a gran escala. Más información sobre la depuración de datos
    • Para garantizar la calidad del servicio, le recomendamos que no habilite la suma de comprobación de datos cuando la carpeta compartida se utilice para lo siguiente:
      • Alojar bases de datos o máquinas virtuales
      • Almacenar grabaciones de vídeo de Surveillance Station
      • Ejecutar servicios que requieren un patrón de escritura pequeño y aleatorio
  8. Habilitar compresión de archivos: el sistema de archivos Btrfs comprime automáticamente los datos de la carpeta compartida creada para ahorrar espacio de almacenamiento. Cuando se recuperan para su uso, los datos se descomprimen automáticamente.

    Observación:

    • Esta opción solo está disponible cuando se crea una carpeta compartida en un volumen Btrfs o cuando se habilita Protección avanzada de la integridad de datos.
    • Esta opción no se puede habilitar si el cifrado de carpetas compartidas está habilitado y no se puede modificar una vez creada la carpeta compartida.
    • Esta opción reduce el rendimiento de la carpeta compartida y solo se recomienda para las carpetas compartidas que almacenan datos fríos.
    • La tasa de compresión difiere de los tipos de datos: Los archivos de texto tienen la mayor tasa de compresión, mientras que los archivos multimedia (p. ej. imágenes, música o vídeos) pueden no comprimirse adecuadamente, porque ya están comprimidos para la salida.
  9. Cifrar esta carpeta compartida: si desea cifrar la carpeta compartida, haga lo siguiente:
    1. Especifique y confirme una nueva clave de cifrado. La clave de cifrado no puede incluir comas (,) ni signos de igual (=).
    2. Si fuera necesario, marque la casilla Agregar clave de cifrado a Administrador de claves para montar la carpeta cifrada automáticamente cuando arranque el sistema. Si esta opción está deshabilitada, la carpeta compartida cifrada se desmontará la próxima vez que se reinicie DiskStation. Para ver una carpeta compartida desmontada o acceder a ella, deberá montar la carpeta manualmente importando o escribiendo la clave de cifrado.
  10. Haga clic en Aceptar para terminar.
  11. Observación:

Reglas de nomenclatura de carpetas compartidas:

Cifrado de carpetas compartidas:

El cifrado AES de 256 bits protege los datos bloqueando todos los intentos de acceso no autorizados. Una vez que se haya cifrado una carpeta compartida, ninguna otra persona sin clave de cifrado podrá acceder ni modificar los datos cifrados, aunque retiren los discos duros de su DiskStation y los monten en otro dispositivo.

Observación: