Hot Spare
Las unidades Hot Spare son unidades en espera capaces de reparar un grupo de almacenamiento degradado sustituyendo automáticamente una unidad averiada. Las unidades Hot Spare se pueden asignar de forma global para proteger cualquier grupo de almacenamiento dentro de su DiskStation, siempre que el grupo de almacenamiento cumpla los criterios siguientes:
- El tipo de RAID del grupo de almacenamiento debe admitir tolerancia de averías de unidades (p. ej., RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID F1 o SHR compuesto de al menos dos unidades).
- El tamaño del disco Hot Spare debe ser superior o igual al tamaño del disco más pequeño del grupo de almacenamiento.
Para configurar unidades Hot Spare:
- Haga clic en Administrar.
- Aparece un cuadro de diálogo que muestra el estado Hot Spare de cada grupo de almacenamiento, así como las unidades disponibles. El estado del grupo de almacenamiento incluye lo siguiente:
- Asignado: el grupo de almacenamiento está protegido por al menos una unidad Hot Spare asignada.
- Disponible: hay unidades disponibles que pueden proteger el grupo de almacenamiento, pero aún no se ha asignado ninguna Hot Spare.
- No disponible: no hay unidades Hot Spare disponibles que puedan proteger el grupo de almacenamiento.
- La sección Unidades disponibles muestra las unidades que se pueden asignar como unidades Hot Spare. Para asignar una unidad Hot Spare, marque la casilla que hay junto a la unidad que desea asignar como Hot Spare.
- Haga clic en Aplicar para guardar la configuración.
Observación:
- Cuando una unidad se asigna como unidad Hot Spare, todos los datos de la unidad se borran. Antes de asignar una unidad Hot Spare, asegúrese de que:
- La unidad no contiene datos importantes.
- El estado de salud de este unidad es En buen estado.
- Un volumen RAID compuesto por HDD no será reparado automáticamente por las unidades Hot Spare SSD y viceversa.
- Recomendamos elegir unidades compatibles para utilizarlas como Hot Spare con el fin de evitar que se produzcan problemas en DiskStation.
Para configurar los ajustes de Hot Spare para el grupo de almacenamiento:
- Haga clic en Configurar.
- En la pestaña Grupo de almacenamiento, se indicarán los grupos de almacenamiento que pueden ser protegidos por unidades Hot Spare. Si desmarca las casillas, los grupos de almacenamiento correspondientes no serán reparados automáticamente por las unidades Hot Spare cuando se degraden.
- En la pestaña Hot Spare entre dispositivos, puede permitir que las unidades Hot Spare de un dispositivo reparen un RAID degradado ubicado en un dispositivo distinto.
- Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.