Limitaciones y requisitos del sistema

La implementación de Synology High Availability necesita dos servidores Synology idénticos que actúen como servidores activo y pasivo. Antes de que los dos servidores se combinen formando un clúster high-availability, el Asistente de Synology High Availability comprobará las siguientes limitaciones de hardware y software para garantizar que puede crearse un clúster high-availability.

Requisitos del sistema

Tenga en cuenta las siguientes directrices sobre software y hardware:

Volumen y disco

Tenga en cuenta las siguientes directrices sobre la administración de espacios de almacenamiento (p. ej., volúmenes, grupos de discos y RAID Group, etc.) y discos duros.

Observación:

Entorno de red

Observe las siguientes directrices referentes a las configuraciones de red cuando intente formar un clúster high-availability.

Observación:

Limitaciones del Administrador de almacenamiento

Cuando se haya formado un clúster high-availability, la opción de cambiar el tipo de RAID ya no estará disponible en el Administrador de almacenamiento. Sin embargo, las siguientes opciones estarán disponibles:

Observación:

Limitaciones del software y de paquetes

Cuando ya se ha formado el clúster high-availability, los siguientes paquetes y características no son compatibles:

Observación:

Añadir unidades de expansión

Una vez que se ha creado un clúster high-availability, se pueden añadir unidades de expansión a la configuración de clúster high-availability existente para ampliar la capacidad de almacenamiento. Al igual que con otros requisitos de hardware, se necesitan unidades de expansión idénticas para los servidores activo y pasivo. Para evitar errores de inconsistencia, asegúrese de seguir estas instrucciones al añadir cualquier unidad de expansión.

Para añadir unidades de expansión:

  1. Añada únicamente unidades de expansión y discos duros idénticos a los servidores activo y pasivo. Tal y como hemos dicho anteriormente, el hardware de los servidores activo y pasivo debe ser idéntico, incluido el modelo de hardware, los tipos y el tamaño y la posición de los discos duros.
  2. Asegúrese de eliminar todos los datos y volúmenes existentes en los discos duros de las unidades de expansión.
  3. Conecte las unidades de expansión a los servidores activo y pasivo cuando ambos servidores estén encendidos y en funcionamiento.
  4. Cree un nuevo espacio de almacenamiento (p. ej., volúmenes, grupos de discos, RAID Group, etc.) en la unidad de expansión antes de apagar cualquiera de los servidores.

Notas:

Para obtener información básica sobre la instalación de unidades de expansión, no olvide consultar la guía de usuario de su unidad de expansión.

Limitaciones de los dispositivos USB

No se admiten las funciones de cambio o conmutación por error de los dispositivos USB. Es posible que las aplicaciones o los servicios proporcionados por los dispositivos USB no funcionen correctamente tras un cambio o una conmutación por error.