Para garantizar un rendimiento continuo y minimizar el tiempo de inactividad, los servicios se pueden cambiar del servidor activo de un clúster high-availability al servidor pasivo en reposo. Esta función se llama "Cambio" o, en algunos casos, "Conmutación por error". Esta sección incluye información básica sobre estos dos conceptos.
La función Cambio se refiere al paso del servidor activo al servidor pasivo en reposo de un clúster high-availability. En condiciones normales, el servidor activo administra todos los servicios. Sin embargo, en caso de que el servidor activo falle, puede iniciar un cambio y transferir todos los servicios al servidor pasivo, suponiendo siempre que el servidor pasivo funcione normalmente. En este caso, el servidor activo asume el papel de servidor pasivo y viceversa.
Antes de realizar el cambio manual le recomendamos que configure un IP estática e inicie sesión en DSM con la misma, a fin de evitar la pérdida de la página de DSM debido a un cambio de IP tras el cambio.
Al iniciar un cambio, el servidor activo asume primero el papel del servidor pasivo y luego el servidor pasivo se convierte en servidor activo. Por tanto, habrá un breve periodo de tiempo en el que ambos servidores sean pasivos y no puedan prestar los servicios normalmente. El tiempo de cambio varía dependiendo del número y el tamaño de los volúmenes o iSCSI LUNs (nivel de bloques) o del número y la carga total de servicios y paquetes del clúster high-availability.
Cuando se producen determinados errores, el sistema puede iniciar automáticamente un cambio de servicios para minimizar el tiempo de interrupción de los mismos. Este evento se denomina "conmutación por error". Siempre y cuando el servidor pasivo esté funcionando con normalidad, el sistema puede iniciar la conmutación por error en las siguientes situaciones:
El cambio o la conmutación por error podría fallar en las siguientes situaciones:
Si inicia manualmente un cambio, pero los servicios no se pueden pasar al servidor pasivo, el sistema intentará pasar los servicios de nuevo al servidor activo.
Los clúster high-availability se pueden conectar a sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de red para reducir el riesgo de que se produzca un corte eléctrico inesperado. Si se produce un corte eléctrico, los servidores recibirán alimentación de reserva del sistema SAI al que estén conectados. Cuando la unidad SAI conectada al servidor activa comienza a quedarse sin energía, el servidor pasivo se apagará y el servidor pasivo pasará al modo seguro. Cuando se restablezca el suministro de energía, el servidor activo se reiniciará e intentará encender el otro servidor emitiendo un mensaje de Despertar con LAN.
DiskStation solo es compatible con la conexión a dispositivos SAI de red. Para más información, consulte la ayuda de Panel de control > Hardware > SAI.